Reflexiones

Silencio

La mayor parte del tiempo estamos en silencio. Caminamos en silencio, trabajamos en silencio, contemplamos en silencio.

No lo buscamos, simplemente se da.

“¿Querés venir de viaje con nosotros?”
“Dale”
“¿Tenés ganas de entrar a ese museo?”
“No tranqui, voy a estar por acá. Avísame cuando termines”
“¿Qué querés hacer este finde?”
“Tenía ganas de ir a este lugar, ¿quieren venir?”

Cuando llegué Italia la canción que estaba top 1 del ranking era La Dolce Vita, de Fedez. Es un tema alegre y pegadizo, se escucha en todos lados. En el estribillo repite una y otra vez “la vita senza amore dimmi tu che vita è” (algo así como “la vida sin amor, dime tú qué vida es”).

El problema es que cuando nos hablan de amor, lo primero que se nos viene a la mente es el romántico, el de parejas, porque nos metieron ese mensaje hasta por los poros. Pero los amigos son la expresión de cariño más puro que hay y nadie nos recuerda eso a diario. De tan presente que están, no nos damos cuenta.

Camila por ejemplo me pide que le mande mensajes cuando llegue a algún destino y se pone la alarma a cualquier hora de la madrugada para asegurarse que aterricé bien (viniendo de alguien que valora tanto sus horas de sueño, lo considero uno de los gestos más grandes del universo).

Elio me pregunta si quiero un té antes de irnos a dormir, aunque hagan 400 grados. Y en mi cumpleaños le pide a todo el bar, en su italiano más improvisado, si pueden cantar el tanti auguri para mí porque en el fondo sabe que ese día estoy más sensible de lo habitual.

Creo que la forma en la que nuestros amigos nos enseñan a amar construye los cimientos para nuestra forma de relacionarnos. Si la ecuación es simple, ¿por qué complicarla?

Quedate con quienes sean hogar. Con quienes no exijan nada de vos, quienes te cuiden sin grandilocuencia, quienes esperen con calma porque saben que las respuestas las vas a encontrar.

Quedate con quienes hagan a un lado el ruido. Con quienes te transmitan calma y solo la rompan para explotar en una carcajada.

Con quienes no tengas necesidad de llenarlo todo con palabras.

Quedate con quienes puedas ser silencio 🍃

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *